miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevo disco de Kevin Johansen

http://andreslajous.blogs.com/photos/uncategorized/2007/12/01/logo.jpgDescubrí a este cantante hace dos años con su disco titulado city zen. Lo había oído por ahí y además me lo regalaron mis hijos por mi cumpleaños. Johansen, cantante argentino nacido en Alaska canta en español, inglés y en spanglish. Sus letras son aparentemente sencillas, pero muy al contrario están cargadas de sentido. También de cierto sentido del humor, juegos de palabras y letras irónicas que buena falta hace en la música hispana, donde a veces se serializa demasiado. Ha estado estos días presentando el disco en España y cada vez más va siendo reconocido, aunque espero que no salte a las listas de éxitos, porque aunque no sé si a él le gustaría, a mí por lo menos me gusta este tipo de artistas que mantienen cierto estatus minoritario, aunque en realidad le sigan miles de personas. Un estatus que les da cierta aura que yo creo que pierden cuando se hacen digamos populares. Yo lo he escuchado entero mientras hacía deporte esta mañana, lo que me permite en ocasiones dedicarle toda la atención necesaria a la música y a las letras, y de paso dejar al cuerpo por otro lado con el castigo del esfuerzo. La mente por un lado, el cuerpo por otro. En general las letras son positivas, optimistas y dedicadas a cosas aparentemente, como decía antes, simples. El transcurrir de la vida desde una hamaca, una canción en mp3, un lunar en el rostro de alguien o una noche de borrachera. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido casi pop. Por otro lado, no sé si es cosa mía solamente, pero el hecho de que naciera en Alaska me da una especie de sensación también como nórdica, como de Dr. en Alaska, mezclado con el tango. No sé si es cosa mía o todo eso está en el disco. También se nota que tanto él como su grupo se lo han pasado bien haciendo el disco. Un cd muy recomendable.
http://kevinjohansen.com

No hay comentarios: