sábado, 28 de junio de 2008

Hay tantas personas interesantes...

Hay tantas personas interesantes en el mundo, y no tan lejos, por ejemplo en España hay muchas. Son personas que hacen, que dicen cosas tan interesantes.... que inventan,  que realizan cosas que merecen ser comunicadas, transmitidas. Internet para eso es el mejor invento. Ahí van dos casos. Jesús Marchamalo, un hombre de libros, una persona que hace que los libros sean además de obras literarias, hacen que sean objetos que por sí tienen un valor en sí mismo. Su página web es de obligada visita. Yo tengo alguno de sus libros y son estupendos.  Es increíble que existan personas que dedican su atención, su tiempo a todo a esto. He leído unos de sus recientes libros: Tocar los libros. Es una maravilla. Empezando por el continente. Un libro pequeñito, que se abarca con la mano, que tiene pocas hojas y además son suficientes, porque todo lo que en él aparece es de lo más interesante.  Se lee de tirón. Claro está todo relacionado con los libros. Si no ten interesan los libros, pues no. 




La otra persona es Juan Carlos Mestre. Es poeta, pintor, músico ¿se puede ser tantas cosas importantes a la vez? Pues el sí lo es. Su página merece una visita. El diseño es increíble. Pero el contenido también. Que envidia ver a gente que tiene tanto que ofrecer desde dentro. Cuadernos con bellos dibujos, poemas. música.  Yo ya sabía de él cuando compré el disco de Amancio Prada Emboscados. El tema ya me pareció más que interesante. Los emboscados

Web Emboscados

Web de Juan Carlos Mestre



Emboscados es un oratorio a la antigua usanza, como hacían los grandes compositores. Un poema narrado, musicado y cantado que trata sobre personas que tienen que vivir ocultos en los bosques. Es un prodigio de narración.

Todos estos libros y discos no suelen estar en las estanterías de la Fnac o El Corte Inglés. A veces sí, pero por lo general hay que rastrear periódicos, revistas, webs y demás para descubrir cosas valiosas entre tanta mediocridad y da mucha satisfacción encontrar cosas así, por eso yo lo transmito, tal y como a mí me gusta enterarme de cosas que realmente valen la pena. Hay que dedicarle tiempo, algo de dinero y mucho interés.




1 comentario:

Charo dijo...

Muy interesante la web de Marchamalo, la presentación en sí misma merece la pena, que equivale al "tocar los libros" en la red y el contenido también merece la pena.