martes, 8 de mayo de 2012

Capturar la vida diaria

La ONG sueca Expressions of Humankind ha puesto en marcha un interesante proyecto solidario de gran magnitud. Conocedores de la enorme expansión que vive la fotografía con internet lanzan una propuesta abierta a todo el mundo que suena curiosa: aDay.org.
Se trata de capturar un momento de nuestra vida diaria, ese instante especial que tengamos cerca y luego compartirla a través de la web creada al efecto. Sería el próximo 15 mayo donde el objetivo es inspirar perspectivas sobre la humanidad, ahora y en el futuro.
Está dirigido a todos los fotógrafos, ya sean profesionales, aficionados, escolares… con la cámara del móvil, con una Hasselblad… da igual porque lo que buscan es mostrar esos momentos especiales, que se podrán visitar online. A partir de las capturas realizarán una selección que pasarán a incluir en un libro, A Day In The World (Un día en el mundo) y otras se mostrarán en exposiciones digitales. Todas se guardarán para lainvestigación e inspiración futuras.
Como se trata de un proyecto interesante os animamos a participar. No requiere especial requisito más quecompartir ese momento especial en la vida diaria de cada uno. Eso sí, los celosos de la propiedad intelectual y derechos de autor deberían abstenerse, por aquello de compartir libremente. O no. Que al fin y al cabo es un proyecto sin ánimo de lucro y con buenos fines. Y lo explican bien claro:
Todas las imágenes se mostrarán en línea para que tú y todo el mundo las explore. Algunas se seleccionarán para un libro, A Day In the World (Un día en el mundo), que se publicará en octubre de 2012, otras se mostrarán en exposiciones, bien impresas o digitales. Todas y cada una se guardarán para la investigación e inspiración futuras. Las fotos nunca se utilizarán para fines comerciales. Siempre se tratarán con cuidado y respeto. En caso de que tu foto sea seleccionada para aparecer en un libro, intentaremos ponernos en contacto contigo de antemano.  
www.aday.org

Via: XatacaFoto

No hay comentarios: