domingo, 20 de octubre de 2013

El Cómico de la parada de autobús.

Esta mañana de soleado domingo de otoño me encuentro a este señor en una parada de autobús donde le oigo canturrear y contar juegos de palabras. Estoy algo lejos, me acerco y hablo con él y con varias mujeres que esperan también el autobús. Hace chascarrillos y canturrea. Le pregunto si de joven ha sido payaso o cómico y me dice que no, que tan solo hace tres años empezó a salir a la calle de esta manera intentando animar a las personas que se encuentra. Muchas se hacen fotografías con él (me las enseña) y dice que su mujer no soporta esta nueva actividad suya y que poco menos que le echa por la mañana a la calle para luego volver a la hora de comer. Una mujer de la parada me dice que es conocido en el barrio (Carabanchel) la gente le huye un poco y le tienen cierto cariño. Debí preguntarle su nombre pero no lo hice y ahora que escribo esto pienso en si tendrá el hombre algún tipo de demencia o si la propia vejez le ha llevado a actuar de esa forma tan desinhibida. 



No hay comentarios: