domingo, 13 de julio de 2008

El Último CD

El siguiente texto está extraído de la web apolo y baco, una muy buena web sobre jazz.

Aquejado de una gravísima enfermedad ósea - apenas llegaba al metro de altura- el pianista francés Michel Petrucciani, se consagró desde la infancia de manera casi exclusiva al estudio del piano y acabó por convertirse en uno de los músicos de jazz europeo de mayor renombre de todos los tiempos. Dotado de un virtuosismo extremo, su estilo intimista y romántico, que partía de la escuela de Bill Evans -del que era un ferviente admirador-, combinaba con inteligencia el lirismo y la sutileza con un ataque poderoso y percusivo.

     Había nacido en Orange el 28 de Diciembre de 1962. Estudia piano clásico y a los 12 años actúa acompañado por su padre en la guitarra y su hermano Louis en el contrabajo. Su enorme talento le hace destacar desde muy joven y a los 17 años graba su primer disco. El año siguiente inicia con un trío de excepción con Jean-François Jenny-Clark y Aldo Romano, una serie de espléndidas grabaciones para el sello francés OWL. En 1982 se traslada a California y se convierte en el pianista del grupo del saxofonista Charles Lloyd, cuando éste regresa a la escena después de un prolongado retiro. También actúa a dúo con Lee Konitz. Aunque sigue grabando en Francia, sus estancias en Nueva York propician sus primeros discos americanos, hasta que en 1985 inicia su período en el sello "Blue Note" con "Pianism", una grabación en trío con Palle Danielson y Elliot Zigmund.

     Su fallecimiento, el 5 de enero de 1999, a causa de una afección pulmonar, dejó un hueco dificilísimo de cubrir en el jazz europeo y en el francés en particular. 


En este cd toca con su padre haciendo standars de jazz. Un muy buen cd. Tengo varios discos de este artista pero hoy mismo en Urueña (menudo sitio para encontrarlo) he encontrado este rareza,  lo he comprado y escuchado.  Me ha gustado mucho.

2 comentarios:

ivan ramirez dijo...

Enhorabuena compañero blogero y antenatresero por este tu blog tan interesante y constructivo.
Excelente la colección de fotos...
Seguiré paseando y deleitándome por tu trastero...
Sigue así!

luis lópez ortiz dijo...

La buena música, los artistas capaces de hacernos sentir buenas sensaciones son cada vez menos.