domingo, 7 de noviembre de 2010

Fuera de Lugar

A petición de grandes cantidades de personas (dos o tres) que me venían insistiendo en ver el corto Fuera de Lugar por fin lo pongo en el blog. Es verdad que hasta hace poco se hacía más difícil el tema de cambiarlo de formato y subirlo, pero ahora las cosas han sido más fáciles.  Pero no todo era por el asunto técnico. He de decir que también he tenido durante estos años un extraño sentido del pudor unido a unos recuerdos no todos gratos de lo que fué la realización de esta película. Amor/odio/respeto/olvido/recuerdos que he tenido durante años ahí, en un lugar cerrado bajo llave. Bueno, pero ahora lo expongo, todo hay que decirlo con lo que implica el paso del tiempo y la antiguedad del trabajo que le ha pasado buena factura, pero lo muestro como es, como fué. Hace tanto tiempo que hay gente a la que se ve jovencísima y alguno como mi querido amigo Paco Juarez ni siquiera está. Fué un corto hecho con demasiada responsabilidad y faltó el pasarlo bien, el desprofesionalizarlo y llevarlo a un terreno más lúdico. Había mucha gente, mucha responsabilidad. Si volviera a hacer un corto ahora no emplearía más de tres o cuatro personas (desde luego amigos) y no tardaría más de un día o dos en hacerlo, comeríamos, beberíamos y lo pasaríamos bien. He tenido algún que otro proyecto en mente durante estos años, pero siempre renunciaba a ello por este motivo. El último proyecto que tuve consistía en irse un pequeño grupo de amigos -actores, técnicos y demás- a una casa en el campo, hacer la película allí y pasarlo bien. Ese podría ser un buen título Pasarlo Bien. Trabajaría con actores aficionados -ponen más empeño, son más frescos y tienen menos manías- lo haría con la iluminación ambiente,sin focos ni cables y en video,  claro. Como soy persona de extremos creo que por eso hace años que me pasé a la fotografía, actividad mucho más solitaria en la que no se le rinde cuentas a nadie. Aunque también echo de menos el rodar de nuevo. No sé,  tal vez...


 Fuera de Lugar



Fuera de Lugar from luis lopez ortiz on Vimeo.

Making off





Noticia en Antena 3

3 comentarios:

Charo dijo...

Me alegro mucho de que te hayas decidido a colocarlo en el Blog.

No seas tan duro contigo mismo pues resiste muy bien el paso del tiempo.

Recuerdo cuando lo presentaste y fue estupendo.

Aún me hace reír y emocionarme a la vez.

Y no aparques tus sueños de volver a hacer otro.

Besos, Chari

Miguel Angel dijo...

Es la primera vez que veo tu corto.

Me parece muy bueno.

La historia es original. Los actores lo hacen estupendamente, pero lo que más me ha alucinado es ver luego el "como se hizo", no me pude imaginar la de gente que trabajó para realizarlo, y que todo fuera en estudio, pensé desde un principio que era un piso real.

Muy conseguido.

Un abrazo. Miguel Ángel

josmarlor dijo...

Creo que puedes estar muy satisfecho y orgulloso del trabajo que hiciste. Yo si lo vi en su momento y no ha pasado el tiempo por él, todo sigue tan fresco y tan original. Lamento que no lo pasarás bien en el rodaje, es una pena por que el resultado desde luego que es maravilloso.

Un abrazo, José María