domingo, 19 de diciembre de 2010

El Mesias Participativo de La Caixa


 Este pasado martes y miércoles fueron los conciertos de El Mesias de La Caixa. Fueron estupendos aunque a decir verdad en cada uno de ellos hubo un par de fallos, sobre todo en el segundo que fué bastante evidente, espero que no tanto para el público. Una descoordinación en una entrada, ya no recuerdo cual, fué brutal, la gente se desconcertó durante un par de segundos y salió mal. Bueno, el resultado general fué bueno.









Mis compañeros de la derecha eran tenores y gente simpatica con los que lo pasé muy bien.


A mi izquierda gente asidua de otros años a la que da gusto volver a ver.


Lo que realmente era impresionante era fijarse en el coro pequeño, dos coros de cámara extraordinarios que solo ellos eran capaces de proyectar la voz como si fuera un coro más numeroso. 


 Como la obra tenía bastantes tiempos donde estábamos sentados había tiempo para dos tipos de cosas. Por un lado escuchar la música de un forma tan directa -estaba justo en el centro de la sala- entrando en una especie de estado de calma interior y de disfrute de la música como pocas veces tengo ocasión de disfrutar y por otro lado había momentos más realistas y cotidianos donde me ponía a contar cuantos de los de delante del coro francés eran calvos, cuantas veces bebían agua, etc.



Quedaban pendientes estas fotos de los ensayos en el colegio de médicos, donde el maestro Biondi no sólo dirigió sino que dió unas cuantas clases magistrales que quedarán ahí ya para siempre.


Además es un tipo simpático y natural. Después comprobaría lo que ya sabía: que me había hecho una foto con un genio de la música cuando lo ví dirigir en el Auditorio.


También se hizo una foto con mis compañeros ya de varios años los hermanos Hernando.

Comprobé que tenía la partitura tan llena de tachones y marcas como cualquiera, sólo que la suya parecía una edición muy antigua y contenía la interpretación de un gran maestro.



La verdad es que fué como siempre una muy grata experiencia. Cuando se publique esta entrada estaré en el autobús camino de Yuste donde volveré a cantar El Mesías, esta vez con otro planteamiento también muy interesante. Pero eso será otra entrada.
Este es el video que grabó La Caixa. Queda pendiente el que grabó Telemadrid y que parece ser que emitirá el día de Año Nuevo.




2 comentarios:

Isabel Trejo dijo...

Pues que usted lo cante bien. La verdad es que lo podrías cantar ya sin partitura, vaya "pechá" de Händel que llevas... buen viaje y a disfrutarlo.
Un beso

Victoria dijo...

Qué bonita experiencia debe ser la que estás viviendo en estos conciertos.

La verdad es que sois una familia de artistas. Enhorabuena!!

Que paséis unas fiestas navideñas estupendas y que el Nuevo Año 2011 os traiga mucha felicidad.

Un gran abrazo de vuestros primos Ramón y Victoria