domingo, 26 de septiembre de 2010

Para fans de Mini, Apple y la motos ¿seré yo?

No hay comentarios:
Mini Scooter E Concept: la moto que usa un iPhone como llave maestra



En la imagen podéis ver el secreto: el iPhone se coloca en la parte central del manillar y actúa como una llave maestra para poder arrancar la moto, al mismo tiempo que usa la pantalla del teléfono para mostrar información en la pantalla. Por supuesto, el iPhone queda protegido contra las inclemencias del tiempo una vez está colocado en el manillar de la moto.



Con el Scooter E Concept Mini quiere introducir un nuevo concepto de transporte: una moto eléctrica y que por lo tanto no contamina, y que utiliza uno de los gadgets más populares del momento. Además, incorpora varias funciones sociales que convertirán a esta moto en el transporte ideal de los maqueros. ¿Se puede considerar esta moto como un accesorio (muy caro) más para el iPhone?








domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuadernos de Jazz 20 años

No hay comentarios:
No voy a decir que lleve veinte años leyendo esta revista, pero casi. Desde que la conocí la leo y la colecciono. Es una auténtica enciclopedia de música de jazz. Una escuela vamos. A veces algo erudita y carga un poco su lectura pero las mas de las veces es entretenida y contiene cantidades ingentes de información histórica y de actualidad.



Los números 119 y 120 de Cuadernos de Jazz, edición verano que, como viene siendo habitual en los últimos años reúne dos números en un solo ejemplar, conmemora también el 20 aniversario de la publicación. En la apertura, el editorial Y van veinte años… y una ilustración firmada por Juan Álvaro que representa a todo el equipo que hace posible la revista.
En esta edición especial hay lugar para las novedades y diferentes secciones: cabe destacar el texto que bajo el título Tutti Italiani cuenta cómo algunos de esos inmigrantes italianos que llegaron a América a principios del siglo XX se convirtieron en grandes figuras del jazz.
Se analizan los conciertos más destacados del 45 Heineken Jazzaldia/Donostia San Sebastián 2010, resaltando el de Wadada Leo Smith’s Golden Quartet, con el que Cuadernos de Jazz conmemora su 20 aniversario.
Tributos/Homenajes, hace una reflexión sobre si celebraciones y homenajes a las grandes figuras del jazz o a sus grabaciones, caso de Miles Davis y Kind of Blue, se pueden convertir en un lucrativo negocio.
En el Cómic, una visión sobre El paso de los años. La película de Jean-Pierre Melville Le deuxième souffle (Hasta el último aliento) es la elegida para la sección Cine & Música de esta edición.
Bajo el título Espacios acústicos de hoy y ahora, se hace una selección de los músicos más importantes aparecidos o consolidados en la última década. El loop feroz: el señorío del jazz-rap, texto en el que hace un recorrido sobre el desarrollo del rap y sus conexiones con el jazz.
La sección Jazz en España cobra importancia y vigencia en esta edición especial. A través de los artículos se muestra una visión del panorama jazzístico en España
No faltan las reseñas de discos, con novedades, reediciones, off jazz, DVD…



domingo, 12 de septiembre de 2010

Lecturas de Verano y 4

No hay comentarios:
Aunque oficialmente no se haya terminado el verano reseño este libro como última lectura veraniega. Es decir era el último del montoncito que tenía previsto para leer durante las vacaciones. Se acabaron las vacaciones pero quedaba por leer este.
¿Por qué unos colores relajan y otros nos ponen enfermos? ¿Por qué el color rojo es el que más se utiliza en las señales de tráfico? Las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con el color podemos encontrarlas en este delicioso estudio en forma de diccionario, obra de Michel Pastoureau, catedrático de Historia de la Simbología Occidental en la Universidad de la Sorbona de París.
En tono ligero, pero con reflexiones históricas bien apuntaladas, el autor de Diccionario de los Colores (Editorial Paidós), uno de los principales estudiosos actuales de símbolos y emblemas, hace un repaso de las prácticas y los significados de los distintos colores en el mundo de hoy, que no pueden entenderse si no es a la luz de los colores del pasado.

La presentación en forma de diccionario permite acercarse a un tema tan complejo y difícil de estructurar de manera lúdica y aparentemente desordenada. El lector puede así consultar entre las cien entradas del diccionario las que mejor respondan a sus gustos y curiosidades. Los capítulos están dedicados tanto a los usos y códigos sociales del color, como a cuestiones relacionadas con el léxico, con nuestro conocimiento de la naturaleza y nuestra propia percepción subjetiva de los colores.
Pastoureau combina artículos cortos con otros mucho más largos; algunos aportan reflexiones en forma de preguntas y ocurrencias, mientras otros constituyen verdaderos ensayos.
La obra incluye un cuadro sinóptico para cada uno de los seis colores básicos de la cultura europea –blanco, negro, rojo, azul, verde y amarillo– con sus funciones y significados en la sociedad actual, además de


Un estupendo libro, instructivo y muy entretenido.


Michel Pastoreau