domingo, 24 de abril de 2011

La Música Clasica: 101 Preguntas Fundamentales


Estupendo libro que he llevado en la mochila durante casi un año y que he leído a ratos en el transporte público, salas de espera, baños y demás. Tiene el formato ideal porque es de bolsillo y como su título indica este libro está formado de 101 pequeños capítulos de no más de una página o página y media sobre temas genéricos y variados y también concretos de la música, algo así como parafraseando un título de Woody Allen Todo aquello que quiso saber sobre la música y que no se atrevía a preguntar.
Las 101 preguntas se contestan brevemente y de forma amena. Son preguntas del tipo ¿Desde cuando existe la música? ¿Cómo pudo componer Beethoven a pesar de ser sordo?¿La música puede curar?¿Porqué hay música compuesta para interpretar en piano solo con la mano izquierda?
En fin, un libro ameno e ideal para llevar encima y para leer en pequeñas diócesis.

2 comentarios:

tecla dijo...

Este libro tuyo puede ser un buen compañero de viaje.
Lo quiero para mi.
Aunque creo que mejor me llevaré conmigo a la misma música.
Para qué saber tanto mientras puedas sentir.

Josela dijo...

Pues tengo un montón de preguntas y me toca comprar libro.
Gracias por la sugerencia.