jueves, 25 de septiembre de 2008

La Cena del Becario

No tengo por costumbre asistir a las cenas de becarios. Cenas para despedir a los chicos que han pasado el verano entre nosotros en la tele, trabajando, aprendiendo y demás. Han pasado en estos últimos años un buen número de ellos. Las cenas suelen ser un jueves por la noche en Madrid, muy tarde y suelen acabar todavía más tarde con copas y fiesta. Me da mucha pereza salir de casa tarde, y luego está la vuelta, los controles...
Este año he hecho una excepción. Ha sido debido sin duda a que el becario de este curso ha sido Álvaro, Alvarito y la verdad es que el chico lo merecía. Álvaro es un chico cordial, afable, buen conversador, ingenuo (en el mejor sentido) ingenioso y divertido. Se ha pasado el verano contándonos sus cuitas amorosas, sus planes de ligue minuciosamente planeados, cargados de ingenio y narrados de una forma muy divertida. También ha trabajado. No se ha escaqueado como otros becarios y ha sido paciente, saliendo y entrando de las salas de edición continuamente debido a los continuos cambios de producción. En definitiva y de forma unánime se ha ganado el aprecio de todos. Ha cumplido hasta el final y la noche de la cena hizo lo propio. Llevó preparado un medio guión de un discurso de despedida que fué desarrollando durante un buen rato y hasta inventó una poesía dedicada a Iván, uno de los realizadores. La gente de las mesas de al lado del restaurante también se divirtieron e incluso llegó a emocionarse cuando al final le hicimos un regalo que no esperaba. La serie completa de Los Soprano, que le gusta mucho. Tenía que ir por la mañana a trabajar, pero por la mañana temprano seguía de juerga junto con la facción dura de los realizadores jóvenesjuerguistas y llamó para pedir permiso para llegar más tarde. Cuando llegó, el jefe Rafa intentó fingir el echarle una bronca, pero efectivamente no pudo porque a Alvarito no se le puede regañar, ni siquiera siendo el jefe. En fin Álvaro ha conseguido que salga a cenar un jueves por la noche. A saber cuando habrá otra cena de jueves.










Las siguientes fotos requieren una nota. Yo hago fotos de puertas, de desechos, etc y la verdad es un poco raro lo sé. Hay otros que fotografían flores, insectos... Estos amigos tienen la costumbre de fotografiarse a sí mismos poniendo las caras más raras que puedan. Llevan años. Tienen más de trescientas. ¿Se puede hablar de un género nuevo?¿Estarán creando un nuevo estilo de fotos?¿o sólamente están zumbaos?








No hay comentarios: