lunes, 1 de septiembre de 2008

The Human Race

Este pasado domingo corrí The Human Race. Una carrera promovida por Nike que se realizaba simultáneamente en veinticinco ciudades del mundo. Algunos dicen que es un intento de lavado de imagen debido a los comentarios que desde hace tiempo hay sobre si la marca ocupa a menores en fábricas asiáticas, etc. Hombre, es verdad que la carrera tenía un aspecto muy marketiniano en el sentido de presencia de marca y de intención de asociarla a valores como solidaridad, etc. Pero ¿que marca no se ha apuntado a ese carro con tal de conseguir un poco más de cuota de mercado? Consultados los foros esta mañana sobre el acontecimiento casi nadie discute este tema, pero sobre todo se inciede en otros aspectos más técnicos con los que estoy totalmente de acuerdo. Se habla de la comunicación de la carrera hacia los participantes. Se corrió el rumor de que era una carrera fácil, más incluso que la San Silvestre. Craso error. La carrera fué bastante dura, sobre todo los tres últimos kilómetros. Hubo tramos mal planificados. Embudos donde se frenaba y empujaba la gente. Avituallamiento a la llegada muy complicado y mal organizado. Y sobre esto no hay inconveniente, pero se dice que no estaba bien explicado el la web de Nike. La altimetría y el recorrido aparecía de una manera incluso un poco somera.
Bueno, una vez comentado esto diré que estuvo bien correr por el centro de Madrid. Ese es uno de los alicientes que me animan a participar en una carrera. Tampoco yo iba tan preparado y entrenado como en otras carrera. Los excesos del verano casi sin terminar se notan y la verdad es que he hecho muy poco entrenamiento. No todo va a ser culpa de Nike. La marca fué algo baja, 56.55 frente a los 51.10 de la San Silvestre pasada (lo que tal vez respalde la teoría anterior) En fin, una carrera más y ya estoy pensando en la siguiente. Saludos.



1 comentario:

Charo dijo...

Felicidades campeón!
Un beso de mamá y mío