miércoles, 13 de abril de 2011

Requiem de Verdi

Después de varios meses de ensayos por fin estrenamos el Réquiem de Verdi el viernes en el Auditorio Nacional de Madrid. Es una obra compuesta para orquesta, solistas y ¡ojo! dos coros, con lo cual la espectacularidad del evento está más que asegurada.


Efectivamente es una obra triste a ratos -es una misa de difuntos- pero en otros momentos recuerda a alguna de las más grandiosas óperas de este mítico autor que es Verdi. Suena moderna, con aire contemporáneo y tintes clásicos. Hay algunos pasajes que me recuerdan a alguna obra de Philip Glass, claro que este último vive en la actualidad...  Realmente es una maravilla. Sólo hay algunas opiniones que dicen que únicamente esta obra está superada por el Réquiem de Mozart. No lo sé la verdad, espero hacerla también algún día. 



Dirige una obra tan difícil el maestro Javier Corcuera.



4 comentarios:

tecla dijo...

Cómo me gustaría poder ir.
¿De qué orquesta se trata si no es demasiado preguntar?
Te deseo los mejores aplausos del mundo.

Un abrazo.

luislopezortiz@gmail.com dijo...

Se trata de la orquesta Santa Cecilia

Charo dijo...

¡Que tengas un buen concierto!
Y lo disfrutes.
Besos

Marina dijo...

Hola Luis, fíjate que he oído hablar de la Orquesta Santa Cecilia a unos amigos que tengo en Madrid, seguro que habrán ido a escuchar a Verdi, con lo cual me muero de envidia. Verdi es mi compositor favorito, su música siempre consigue que mi corazón lata un poco más de prisa, pero de contento. Además de en mi blog, colaboro en el de un amigo fotógrafo, le pongo letras a sus imágenes, él le pone música a sus post, yo siempre le pido Verdi... En fin, una gran pena no haber podido estar.

Besos y gracias por pasarte por mi blog.