domingo, 14 de junio de 2009

Por Fin los Conciertos

Llegó el momento, fué emocionante. Desde el princio, todo. El calentamiento y las palabras de Jordi y Jerónimo. El encuentro previo con los compañeros del coro, con los familiares. El comienzo de la obra. Ver que todo iba saliendo bien. Había algunos detalles, pero supongo que no trascendían más allá. Yo estuve muy tranquilo. Disfruté todo, de las partes cantadas, con seguridad y tranquilidad. En la partes que parábamos disfruté mirando al público, a los miembros del coro nacional, los músicos, a los simpáticos chicos del coro. Su maestro por cierto era un calco del protagonista de la película Los Chicos del Coro. Mirar al director Paul Mccreesh era una delicia, todo un espectáculo su trabajo, los solistas, todo. Una experiencia extraordinaria.

Los solistas estuvieron estupendos. Milagros Poblador expresivísima mantenía tan sostenidas algunas notas que pareciera que no necesitara respirar. El tenor muy bien aunque algo más breve y el barítono se salió, estuvo claramente de lucimiento incluso interpretando cual actor.

Los niños del coro despertaron ternura y simpatía en cuanto se sentaron y cuando cantaron se metieron al público en el bolsillo.

Al final fué muy emocionante las ovaciones a Jordi y Jerónimo, nuestros preparadores. Subió el nivel de aplausos y bravos muy merecidamente. Hasta tres veces entraron y salieron a saludar cantantes y direstores y a nosotros también nos hacían levantarnos y saludar. Fué estupendo.

Ha sido una muy buena experiencia que espero repetir.

Un saludo a todos los que habeis seguido el evento desde El Trastero.



Mientras termino esta entrada del blog escucho El Mesias de Handel. Hasta pronto.

4 comentarios:

Elena Alto II dijo...

Pues sí, ya pasaron los conciertos y ahora nos hemos quedado un poco huérfanos. Aún con la resaca encima (es que para aficionados como nosotros el haber estado con maestros de la talla de un Joan Cabero, no digamos de un McCreesh ...), darte un millón de gracias por habernos hecho disfrutar con tus crónicas. Son un recuerdo precioso. Ahora, a esperar el Mesías. Repito las gracias y un beso muy fuerte.
Elena Alto II

ppatatin dijo...

Así que... ya con El Mesías, jajaja!!! Pues allí nos veremos y oiremos, en los bancos de los bajos. Gracias por tus crónicas y las fotos estupendas, a pesar de quienes no sé por qué tratan de privarnos de esos hermosos recuerdos. Yo (ppatatin)puse algún vídeo en youtube, de ésta y también de El Mesías.

Charo dijo...

Verdaderamente fue magnífico, disfruté muchísimo, desde mi butaca de espectadora, con otra visión distinta a la de vosotros pero no menos hermosa.

Os aplaudí con ganas, de pie, no era para menos.

Os animo para el próximo concierto.

Allí nos veremos.

Anónimo dijo...

Por mi parte, participé en El Mesías, ahora en este Carmina y ya tengo también mi meta en el próximo Mesías. Vivirlo es muy grande, es un privilegio, pero tener la oportunidad de compartirlo con quienes sienten lo mismo que tú, eso sí es una auténtica maravilla. Nos veremos por allí pues. Gracias por tus crónicas.
Elena.